domingo, 31 de julio de 2016

Navopatia, Sonora, México. Día 2 "Un hábitat único en el Mundo"

Desperté muy temprano y desde la ciudad de Navojoa, Sonora me fui a conocer un lugar, que según biólogos, se trata de un hábitat único en el mundo; un bosque con la más alta densidad de Pitayas. Navopatia es un lugar ubicado en el extremo sur de Sonora, justo en la frontera con Sinaloa que es donde se encuentra ese bosque espinoso costero.

Llegar hasta ahí, me resultó complicado, en principio, no daba con el camino correcto que me llevará hasta el sitio, en dos ocaciones tomé caminos equivocados. Además, mi carro casi se queda varado en los canales que atraviesan el camino y que riegan los campos agrícolas de la zona, por lo que es más conveniente irse en pick up o camioneta y no en sedan, que era el tipo de carro en el cual me trasladé. Pero bueno, es parte de la travesía y al final llegué. Aquí les dejo unas fotos:

Ademas de ese bosque espinoso, en la zona también hay un manglar

Estación de Campo de Navopatia donde se trabaja para promover la protección de ese hábitat único.

Murales

El bosque de Pitayas

Imponentes cactáceas 

la actividad acuícola esta deteriorando esos bellos escenarios

granjas acuícolas asechando a las cactáceas 

esas bellas especies dan vida a esa región desértica.

granjas acuícolas.

ejercito de gigantes que visten lo árido del desierto sonorense.

Flores

y después de apreciar la impresionante flora del lugar emprendí mi retirada.

 saliendo del hábitat

pájaros en el alambre

y a pocos kilómetros del desierto, se encuentra los fértiles campos de la región del mayo

Miren este campo de Trigo, hermoso!!. Bueno amigos nos leemos muy pronto, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario