miércoles, 20 de abril de 2016

Monterrey, Nuevo León, México. "Llegada al aeropuerto y traslado a la ciudad"

Este viaje a la ciudad de Monterrey lo realicé en diciembre de 2014, decidí viajar a esa ciudad, porque me he propuesto como meta conocer las ciudades más grandes y turísticas de México, tanto del sur como del norte, del este y del oeste, espero cumplir ese propósito. El costo del vuelo redondo desde la ciudad donde vivo; Hermosillo, Sonora fue de $2,061 con impuestos incluidos.

El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo se encuentra ubicado en el municipio de Apodaca, a 30 kms de la ciudad de Monterrey, por lo que para trasladarse hasta esa ciudad, es necesario tomar un taxi o autobús, yo elegí esta segunda opción

El vuelo de Volaris llegó a las 9:00 de la noche a la terminal A del aeropuerto, una vez que recogí mi equipaje, me dispuse a buscar el módulo de venta del servicio de autobuses, pero cuando llegué al módulo, la persona que atendía me dijo que ya no había servicio, que si quería comprar un boleto de autobús hacia Monterrey, tenía que trasladarme a la terminal C donde hay otro módulo de venta.

Salí de la terminal A y justo frente de una de las entradas, estaba la parada de un autobús que da servicio de transporte gratuito a las diferentes terminales del aeropuerto.

Esta es la parada de los autobuses que hacen los recorridos a las distintas terminales del aeropuerto.

Una vez que llegué a la terminal C me dispuse a buscar el modulo de ventas de los autobuses que van a la ciudad de Monterrey, el precio del boleto del aeropuerto a la central de autobuses de la ciudad de Monterrey fue menos de $70 pesos, (precios de 2014) aqui les dejo la pagina de la linea de autobuses para que actualicen costos de pasaje: http://www.noreste.com.mx/  No quise quedarme con la duda y pregunté a un taxista el precio por el viaje hasta la central de Monterrey, me dijo que era de $350 pesos, por lo que el viaje en autobús resultó mucho más barato. El horario de venta de boletos de autobuses hacia Monterrey es hasta la 1:30 de la mañana. 

A las 9.30 de la noche llegó el autobús que me llevó a la ciudad de Monterrey, llegué a la central de autobuses a las 10:30 de la noche. Cuando llegué a la central, compré un boleto de taxi seguro en los módulos de venta que se encuentra en el interior de la terminal, inmediatamente le marqué a la persona que me recibiría en el departamento que alquile y fue la misma persona que le explicó al taxista como llegar hasta el departamento, en menos de 5 minutos ya estaba en el departamento descansando. Amigos, en mi próximo relato les contaré como fue mi primer día por la Sultana del Norte, los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario