miércoles, 20 de abril de 2016

Comienzo a relatar mi viaje a Monterrey, Nuevo León, México. "Mi experiencia de hospedaje con Airbnb"

Hola amig@s!, ¿cómo están? espero que muy bien!, a partir de hoy empiezo a relatar mi viaje a la ciudad de Monterrey y alrededores, realizado en diciembre de 2014. Como lo he expresado en otros relatos, siempre que viajo tenía la mala costumbre, y la tengo aún; de no reservar una habitación de hotel antes de viajar, en esta ocasión no quise que fuera así, por lo que antes de partir comencé con la búsqueda de hospedaje y solicitar cotizaciones a través de las páginas de internet de los distintos hoteles de la ciudad. Mi primer contratiempo; el costo de hospedaje de muchos hoteles cotizados rebasaba mi presupuesto.

No me quedó de otra que buscar hoteles más baratos, pero me topé con otro problema; los hoteles "económicos" no tienen página de internet, por lo que me tocó googlearlos, investigar sus teléfonos, preguntar precios y direcciones, después los ubicaba en Google Maps, y muchos de ellos aparecían ubicados en zonas que se veían inseguras, situación por la que descarté esas opciones de hospedajes.

Aun par de días de mi viaje, con boletos de avión pagados, me estresaba no encontrar un hospedaje a mi alcance y en una buena zona de la ciudad. Sin embargo, en la búsqueda me topé con airbnb y resolví el contratiempo. Empezaré mis relatos de viaje comentándoles como fue mi experiencia de hospedaje a través de la aplicación airbnb, pero ¿qué es airbnb?

airbnb es una comunidad (plataforma) creada en Internet donde los viajeros pueden reservar hospedajes en casas de particulares o tú como viajero puedes hospedar a otros viajeros por precios más bajos que un hotel, es parecida a CouchSurfing. Aquí les dejo su página para que profundicen más sobre esta aplicación. https://www.airbnb.mx/. Una vez que revisé de que se trataba airbnb, me registré a la plataforma.

A mi dirección de correo electrónico, llegó la confirmación de mi registro y una vez registrado comencé con la búsqueda de hospedaje en la ciudad de Monterrey. Me interesó un perfil, donde mostraba fotos de un departamento y el precio se acomodaba a lo que quería pagar, así que me puse en contacto con la persona del perfil, y esto fue lo que sucedió:

Les dejo las platicas que tuvimos a través de la plataforma airbnb:



Después de este mensaje la persona me pasó su número de teléfono celular, lo agregue a mis contactos de Whatsapp, hasta aquí yo ya había hecho mi pago vía PayPal, por 7 días el costo fue alrededor de 2,000 pesos mexicanos, el costo por día de hospedaje en promedio fue de $285 pesos. La plataforma me cotizó en dólares $140 (en esa fecha el dólar rondaba los $14.8 pesos). Después de pagar tanto airbnb como PayPal confirmaron vía correo electrónico el cargo:


Hasta aquí todo iba bien, pero una incertidumbre se apoderó de mi, después de horas de marcarle al anfitrión y este  no contestaba su teléfono, incluso la operadora decía que ese numero estaba mal, o estaba marcando mal, al caso que me angustie! y dije me estafaron! pero no fue así, a las horas recibí un correo del anfitrión, donde me proporcionaba otro número de teléfono de la persona que nos atendería a nuestra llegada, ya que él se encontraba fuera del país.

Después de ese mensaje me relaje y el asunto del hospedaje quedaba resuelto.

Este es el departamento, que alquilé, había dos camas individuales

Contaba con refrigerador, una estufa, mueble para guardar la ropa, el baño era amplio y muy limpio, y había hasta una pequeña terraza. Realmente el departamento era acogedor.

Mi recomendación es que se atrevan a usar estas plataformas, son otra opción muy viable de hospedaje, debo confesar que al principio si da un poco de desconfianza, lo nuevo o lo diferente siempre crea resistencia y dudas, pero hay que perderle el miedo a usar este tipo de aplicaciones, puedo decir que me fue muy bien en esta primera experiencia airbnb. Les dejo mi evaluación sobre el hospedaje. Bueno amigos nos leemos proximamente :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario