domingo, 6 de septiembre de 2015

Mazatlán, Sinaloa, México. Día 2 "Súbete a la Guagua y descubre la ciudad"

Era mi segundo día en Mazatlán y después de haber caminado mucho un día antes por el malecón y la Isla de la Piedra, decidí pasearme por la ciudad de una forma más cómoda, así que me subí a la "Guagua" el autobús turístico de la ciudad. A través de un recorrido que dura una hora aproximadamente, se tiene la oportunidad de conocer los atractivos y lugares característicos del puerto.

Durante el trayecto un persona va narrando historias y anécdotas de los principales edificios, monumentos, calles y plazas que se cruzan durante el recorrido, el costo por este servicio, fue de $100 pesos mexicanos, aunque para mayor información de este servicio y del precio actual, dejo aquí el link de su pagina;  http://laguagua.mx/ruta.html. Vean las imagenes que capte durante el recorrido.

El recorrido inicia en la catedral metropolitana de Mazatlán, contra esquina del templo se aborda el autobús.

Cruzando el centro de la ciudad

Este es el Mercado del Camarón conocido popularmente como "changueras". Mazatlán es la capital del camarón ya que el puerto cuenta con la flota camaronera mas grande del Pacifico mexicano.

Una mega escultura de Neptuno flanquea la entrada al acuario de Mazatlán

El Padre de la Banda Sinaloense, Don Cruz Lizárraga fundador "El Recodo", se encuentra inmortalizado en una escultura ubicada en una importante avenida de la ciudad que lleva su nombre. En este video  https://www.youtube.com/watch?v=zZjL59T9CM4 don Cruz Lizarraga dirige su banda.

Una grande de la canción mexicana, sinaloense de nacimiento, la gran Lola Beltrán también tiene su estatua en el puerto en homenaje a su gran legado musical. Escucha a nuestra gran Lola aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=-n9WVbTLEGg

La estatua en honor de José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla" se erige en el Paseo Clausen. el cantautor nació en Choix pero desde pequeño vivió en Mazatlán. Su éxito echame a mi la culpa escuchala en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=wVeu0xGGNxc

Sobre la Avenida del Mar se aprecia una enorme olla de cocción de cobre que se utilizaba para la elaboración de cerveza, el monumento se erigió para celebrar el centenario de la apertura de la cervecería del pacífico en el puerto.

En un restaurante sobre el malecón se encuentra la imagen del famoso actor sinaloense Pedro Infante.


El venadito localizado en el Paseo Olas Altas hace referencia a los origenes indigenas de esta tierra. La obra simboliza al nombre que le dio al municipio de Mazatlán, recordemos que en Nahualt "Mazatl" significa "Lugar o tierra de venados"


Las playas estaban abarrotadas por los paseantes

Rumbo al Paseo del Centenario


Este es el famoso paseo del centenario, nombrado así por motivos del primer centenario de la independencia, rodea el cerro del vigía y el lugar cuenta con miradores donde se disfruta de vistas impresionantes.

Estos Islotes son conocidos como "Piedras Blancas" se encuentra frente al cerro del vigía, ¿se pueden imaginar porque se volvieron de ese color?


El tour de la Guagua también nos lleva a conocer la casa donde nació el actor Pedro Infante, la casa de ubica en Constitución 1108, colonia centro. Placa se señala que en esa casa nació el ídolo del cine mexicano de la época de oro.

La casa-museo solo consta de un pequeño cuarto donde se exhiben fotografías del actor de sus principales personajes, posters de sus películas y alguna indumentaria, que fueron donadas por los familiares. Si eres fans de este gran actor aprovecha tu visita a Mazatlán para darte una vuelta por este pequeño casa-museo. Escucha aquí uno de sus más grandes éxitos: https://www.youtube.com/watch?v=XIvtyK0UvcQ

Buenos amig@s espero que les haya gustado este recorrido virtual de la Guagua, nos leemos en otro relato desde Mazatlán, Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario