sábado, 28 de marzo de 2015

Isla Mujeres, Quintana Roo, México. Día 1 "inicia mi viaje por la Riviera Maya conociendo esta Isla"

En mi primer día en Cancún, el primer destino que conocí fue Isla Mujeres, nombrada así por las estatuas con formas femeninas encontradas por los españoles que descubrieron la isla en el año de 1517. La isla mide 7.5 km de largo por 500 metros promedio de ancho y es uno de los diez municipios que conforma el Estado de Quintana Roo.

Se encuentra a 13 km aproximadamente desde Cancún y para llegar a ella hay que tomar un ferrie que se puede abordar en la zona hotelera o en Puerto Juárez. Como yo me hospedé en el centro, me dirigí a Puerto Juárez. Para llegar a esa terminal marítima se puede tomar un autobús urbano público o un taxi, yo elegí esta ultima opción.

Hay dos empresas de feries que cruzan la Bahia: Magaña y Ultramar, los precios por viaje no varían mucho entre estas dos lineas, el más barato, por casi nada, es Magaña. En diciembre de 2013 yo crucé la bahía con la linea Magaña y pagué por un viaje de ida y vuelta $130 pesos mexicanos (menos de 10 dólares) sus salida son cada hora. Ultramar actualmente su precio de viaje redondo es $143 pesos y sus salidas son cada media hora, yo les recomiendo esta última linea, aquí les dejo las páginas para que miren precios y horarios. http://www.granpuerto.com.mx/tarifas/ (Ultramar) https://www.facebook.com/magana.ferries (Magaña). Entre 15 o 20 minutos, es lo que tardó el ferrie en cruzar la bahía. 

¿Que actividades realizar en Isla Mujeres? Cuando llegué a la isla me dije; ¿y a ahora que hago?, debo confesar que no soy un amante de las actividades acuáticas, por eso de momento no sabia que hacer a mi llegada a la Isla, pero para las personas que gusten de las actividades en el mar, no tendrán ningún problema en decidir que hacer.

En las afueras de la terminal marítima de la isla hay un gran número de personas que ofrecen diversos servicios a los turistas, desde hospedaje, paseos, comidas, actividades de deportes extremos, tours a los diversos atractivos de la isla entre ellos el museo submarino, renta de embarcaciones, de motos, de vehículos, de bicicletas, etc. Mi recomendación es que pregunten precios a varios de ellos, no elijan el primero que les ofrezca un servicio, ya que los precios varían considerablemente entre uno y otro.

Conforme caminaba por la calle principal de la isla, muchas personas se me acercaban para ofrecerme diversos servicios, uno de ellos me ofreció un tour por la costa de la isla, cuando pregunté por el precio me dijo que valía 500 pesos mexicanos -que es el precio promedio por ese tour- le di las gracias por la información y le dije que seguiría buscando, entonces la persona bajo su precio a 300 pesos, no hubo necesidad de regatear y pues acepte el paseo. El tour por las costa incluía realizar snórkel, nado con tiburones y una comida de cortesía.

En este lugar fue donde realizamos snórkel, el prestador de servicio te proporciona todos los accesorios que se ocupan para esta actividad, por si no los llevas o no vas preparado. También, el responsable de la embarcación esta muy pendiente de todas la personas en todo momento, eso me gusto. Estuvimos un buen rato realizando snórkel, la belleza de las aguas de ese lugar son únicas, solo me falto la cámara acuática para tomar fotos de lo que veía ahí abajo, aunque ninguna fotografía se compara con ver la belleza de las aguas del caribe mexicano con los propios ojos.

Después de un buen rato de hacer snórkel nos fuimos a comer.

nado con tiburones

En este lugar comimos, y debo decir que la comida estuvo exquisita, nos sirvieron pescado a las brasas y creo que ha sido uno de los mas deliciosos que he probado y lo mejor es que podíamos repetir hasta quedar satisfechos.

Mientras terminaban de comer las demás personas que venían en el tour, salí del restaurante a tomar fotos. Unas tres horas duró esta actividad, la verdad quede muy satisfecho con el paseo, con el precio, con la comida y con la atención de las personas. En el próximo Post les hablaré de la siguiente actividad que realice en la isla, los espero. Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario